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PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS VOCALES DE LA FSC DE CCOO EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL PASADO DÍA 3 DE JUNIO.

Posted by ccooaytocaceres en 10 junio 2010

En Mesa General de Negociación del pasado día 3 de junio, los vocales de CCOO presentaron por escrito una serie de preguntas que a continuación transcribimos:

PREGUNTAS QUE FORMULAN LOS VOCALES DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE CCOO EN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE 3 DE JUNIO DE 2010.

1ª.- En Escrito de fecha 17 de mayo de 2010, registrado el 18 de mayo, los vocales de CCOO en la Mesa de Negociación nos referíamos al problema de no aplicación del Reglamento de la Mesa General, que fue aprobado en el año 1999. Se solicitaba se incluyera en el orden del día de la próxima sesión este asunto con la finalidad, entre otras,  de que se recuerde a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento el acuerdo adoptado por unanimidad en Mesa de 31 de octubre de 2007 para que se elabore Informe sobre el citado Reglamento.

  • ¿Por qué razón no se ha incluido en el Orden del Día este asunto a pesar de haberse solicitado?
  • ¿Cuál es el procedimiento que deben seguir los vocales de esta Mesa para que el Presidente acceda a incluir en el orden del día determinados asuntos?
  • ¿Cuál es el procedimiento para que el Presidente acceda a convocar la Mesa con la temporalidad que marca tanto el Reglamento de la propia Mesa como el propio ROM o para que proceda a convocarla por solicitud de los restantes miembros de la misma?

Esta pregunta se refiere a que por parte de la Presidencia de la Mesa,  siguiendo asesoramiento técnico, se dice que es de aplicación a la Mesa General de Negociación la regulación del Reglamento Orgánico Municipal (aunque tampoco se aplica este Reglamento).  Comisiones Obreras está en contra de esta interpretación y presentó un escrito el pasado día 17 de mayo –ver o descargar- El Sr. Concejal contestó que ya se había informado verbalmente,  a los que los vocales reiteraron que lo que la Mesa había aprobado en 2007 es un Informe jurídico y obviamente por escrito,  pues en esa misma Mesa ya se había informado verbalmente sobre el asunto.

2º.- El día 1 de junio se ha notificado Resolución de la Alcaldía del día 27 de mayo por la que resuelve “sean llevadas a efecto las tramitaciones administrativas procedentes destinadas a que los empleados públicos, que seguidamente se enumeran, pasen a desempeñar las funciones propias de los puestos de trabajo que figuran en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Corporación, año 2009” La Resolución también determina que “las retribuciones complementarias a percibir serán las que figuren en el Catálogo de Puestos de Trabajo (o bien los acuerdos plenos posteriores que pudieran haber sido adoptados). Por la intervención de Fondos, se procederá a la Retención de Créditos, a estos efectos. Y ello no obstante el informe desfavorable de la Secretaría General”

  • ¿Con esta Resolución de la Alcaldía, que no determina que artículos legales son de aplicación a los nombramientos, se da por finalizado el procedimiento?
  • ¿Es consciente la Alcaldía de que al existir un informe negativo de la Secretaría no puede alegar desconocimiento de  que está firmando una resolución posiblemente no ajustada a la legalidad?

En relación con esta Resolución que modifica 14 puestos de trabajo (de los 27 que aparecen en la Memoria que se acompañaba a la RPT 2009, algunos de los cuales ya provistos por Comisión de Servicios), el Sr. Concejal dijo que se haría mediante adscripciones provisionales. Los vocales de CCOO alegaron que las adscripciones provisionales estaban perfectamente tasadas tanto en la Ley como en el Acuerdo-Convenio y que, en todo caso, lo lógico era hacer Resoluciones individuales de los nombramientos, motivando y determinando las normas legales de aplicación.

3ª.- En los medios de comunicación de fecha 25 de mayo de 2010 aparecen noticias referidas a la Policía Local, indicando que se pone a administrativos y se saca a agentes a la calle. En relación a este asunto, solicitamos información sobre lo siguiente:

  • Tanto el Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana como el de Recursos Humanos se comprometieron a que las reestructuraciones tenían un carácter temporal y que se procedería a realizar un Concurso general dentro del cuerpo para dar la estabilidad necesaria.  ¿Cuándo se realizará este Concurso General que permita al personal la elección de plaza conforme al procedimiento legal establecido y que tenga en cuenta la antigüedad, los méritos y la capacidad? ¿Cuál ha sido el resultado del Concurso interno llevado a cabo, qué plazas se han cubierto, por quiénes?  El personal administrativo que ha salido a la calle, ¿qué retribuciones está percibiendo? ¿Quién está ocupando las plazas administrativas reservadas a personal civil? Las nuevas provisiones de puestos ¿a través de qué procedimientos se realizarán? ¿Se utilizarán de nuevo las Comisiones de Servicios para aquellos que los soliciten? ,¿se harán públicas estas plazas y se hará un proceso de selección en caso de que exista más de un interesado en las comisiones de servicios o se actuará como hasta el momento donde el Ayuntamiento elige unilateralmente?

El Sr. Concejal de Personal  informó brevemente sobre cómo se iban a realizar las adscripciones en los puestos  administrativos, asimismo confirmó que tanto él como el Concejal de Seguridad Ciudadana seguían siendo partidarios de realizar el Concurso general dentro de la Policia.  En relación con la regulación salarial del los policías (hasta ahora en funciones administrativas) que han salido a la calle, dijo que se llevaría a cabo con prontitud, estando pendiente de algunos trámites.

4º.- ¿Qué sucede con los atrasos derivados del Catálogo para determinado personal sobre el que se había acordado en Mesa Técnica del Catálogo que se hiciera efectiva la actualización y que se abonara con carácter retroactivo?

El Presidente de la Mesa contestó que le dieramos los nombres, ante lo cual por este sindicato se le informó de que en la última Mesa Técnica de Catálogo se había establecido la relación de todos los afectados. No obstante, se nos dijo en la Mesa que algunos retrasos eran debidos a problemas que se estaban planteando en Intervención. Finalmente el Sr. Concejal de RR.HH. afirmó que se resolverían tan pronto como fuera posible.

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