• BUSCA POR TEMAS

  • Recibe cada nueva publicación en el buzón de tu correo electrónico

  • Calendario Cáceres 2017

  • Calendario Extremadura 2016

  • GUÍA PERMISOS (abril 2015)

  • Tu red contra el desempleo (actualizado Sep. 2016)

  • I Plan Igualdad. Propuestas CCOO

  • 1.CONTACTA CON CCOO Sección Sindical Ayto. Cáceres ↓↓PULSA↓↓

    • 0.CONTACTAR CON LAS S.S. DE CCOO
    • 2. IMPUESTOS JUSTOS, GARANTÍA DE DERECHOS. PROPUESTA FISCAL DE CCOO
    • 25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
    • 3.GACETA SINDICAL. OFERTAS Y SERVICIOS PARA LA AFILIACIÓN 2015
    • 5. YO, SÍ. SANIDAD UNIVERSAL
    • GACETA SINDICAL. ASESORÍA FORMACIÓN
  • 2.ENLACES SINDICATO

    • * CCOO (Estatal)
    • * CCOO Extremadura
    • * FSC CCOO (Estatal)
    • * FSC CCOO (Ext.)
    • 01.Afiliate
    • 03 ISTAS
    • 04. FUNDACION CULTURA Y ESTUDIOS
    • 05. FUNDACIÓN 1º DE MAYO
  • 3.ADMÓN.

    • 1.AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
    • 3.DIPUTACION PROVINCIAL DE CÁCERES
    • 4.JUNTA DE EXTREMADURA
  • 4.OTROS ENLACES

    • 2.DESCARGAR ADOBE READER
    • 3.TU SALARIO
    • 4.MUJER. TU SALARIO

CCOO SOLICITA, EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA SANITARIA PRIVADA, SE OBLIGUE A LAS COMPAÑÍAS A PROPORCIONAR INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA PODER OPTAR CON CRITERIO. EL 11 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁ UNA ASAMBLEA INFORMATIVA PARA TRATAR EL TEMA.

Posted by ccooaytocaceres en 9 diciembre 2014

Escrito Asistencia sanitaria 300

NOTA:

En Mesa General de Negociación celebrada hoy,  10 de diciembre, el Concejal González Floriano, ha intervenido para contestar a las cuestiones que se planteaban en el escrito, informando de lo siguiente:

1.- La posibilidad de optar por la red pública de sanidad en lugar de una de las 3 compañías ES POSIBLE y REVERSIBLE, es decir, con posterioridad se podrá optar, con independencia de la elección inicial, a compañías o red pública siempre y cuando ambas entidades lo admitan. Esta elección cabe también para beneficiarios.

2.- Se han puesto en contacto con las compañías para que oferten sus Carteras de Servicios. Deberán hacerlo antes del día 12 del presente mes y se pondrán en Internet.

                                       :::::::::::::::::::::::::::

El próximo 1 de enero comienza la nueva contratación de la Asistencia Sanitaria concertada para el personal funcionario ingresado con anterioridad al 1 de abril de 1993.  La novedad estriba en la posibilidad de elegir entre 3 compañías privadas: Adeslas, Asisa y Mapfre  u optar (creemos)  por la asistencia a través de la red pública.

Por la información que hemos podido recabar, en breve se remitirá a los trabajadores y trabajadoras afectados un escrito concediendo un plazo para que opten por una de las compañías o, en su caso,  por la red pública sanitaria.

Sin embargo seguimos sin conocer de forma fehaciente cuales son las ofertas de las compañías, si se van a mantener las actuales o si modificarán su oferta de servicios en el próximo ejercicio.

Por esta razón y ante las dudas que existen entre las personas afectadas, nos hemos dirigido a la Alcaldía y a la Concejalía de Recursos Humanos, mediante escrito en el que solicitamos que antes de poder elegir cualquier opción, los trabajadores y trabajadoras deben contar con información suficiente que debe ser proporcionada, bien por el ayuntamiento, bien por las compañías, sobre las carteras de servicios que ofrecen, coberturas complementarias y posibles mejoras como, por ejemplo, los costes de asistencia sanitaria a familiares , periodos de carencia, obligación o no de chequeo médico…

También solicitamos se informe debidamente sobre los criterios en función de los cuales sería posible cambiar de compañía durante el período temporal del contrato, así como la posibilidad de cambiar a la red pública de asistencia sanitaria y si es posible revertir estas opciones y en qué condiciones.

En la mañana de hoy nos hemos reunido con los Concejales Valentín Pacheco y José María González Floriano para presentarles una copia del escrito registrado (que puedes leer o descargar pulsando en la foto de izquierda) Se han comprometido a informar a los trabajadores y trabajadoras afectadas de las cuestiones que se plantean en citado escrito.

Queremos informaros de que el jueves, día 11 de diciembre, a las 13,00 horas, se celebrará una Asamblea Informativa en el Palacio de la Isla, convocada por los 3 sindicatos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: